Aunque en Xbox los juegos de Shin Megami Tensei no se han prodigado mucho, parece que las cosas pueden cambiar ya que se ha anunciado que Shin Megami Tensei 5 Vengeance llegará a todas las consolas, entre ellas Xbox Series X, Xbox One y PC. Anunciado en el pasado Nintendo Direct, el juego no sólo se quedará en la portátil de Nintendo y será el próximo 21 de junio de 2024 cuando llegue a todas las plataformas disponibles.
Para el que no esté muy al día de la saga, Shin Megami Tensei V se lanzó de manera exclusiva en Switch y ahora, 3 años después, nos llega esta suerte de «edición definitiva». Aunque aún no tenemos muchos detalles concretos sobre cuáles serán las diferencias con el juego original, desde Atlus aseguran que esta versión tendrá contenido nuevo de historia sobre el Shin Megami Tensei V original.
Shin Megami Tensei 5 Vengeance viene para cambiar y añadir cosas
Según el equipo de desarrollo, este juego nos ofrece un nuevo argumento, localizaciones, demonios y nuevos personajes como Yoko, que se aventura con el protagonista. Al empezar, podremos seguir el Canon de la Creación, la misma historia que en el juego base o decantarnos por El Canon de la Venganza que, aunque presenta una trama similar al principio, las partes medias y posteriores de la narración ven «cambios significativos». También comentan que habrá nuevos finales para desbloquear.
Os dejamos con sus características principales:
- La versión definitiva de Shin Megami Tensei V: Actualizado por completo con impresionantes efectos visuales para las consolas modernas, la oscura mitología, la inquietante atmósfera y los hermosos y monstruosos demonios están de vuelta, y mejor que nunca.
- Un relato de venganza o creación: ¿Qué sendero escoges? Vive una nueva historia de venganza por parte de los caídos o el relato original de Shin Megami Tensei V, ambos plagados de trágicas y conflictivas decisiones que te obligarán a determinar por qué ideologías estás dispuesto a luchar.
- Explora un mundo postapocalíptico: Lucha a través de un Tokio devastado, reducido a un extenso páramo e invadido por demonios mitológicos. Recorre amplios espacios abiertos y explora nuevas localizaciones en busca de objetos que podrían salvarte la vida, o enfréntate a cientos de demonios familiares y a docenas de otros nuevos con los que aliarte o luchar.